15 de diciembre de 2011

El lujo de América


Es tan rara, tan sublime y tan hermosa...

Iluminada

Por incurrir irregularidades irregulares en la planeación y contratación para la construcción de Estelita la de Luz, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 12 años en cargos del gobierno federal, al ex director general de la paraestatal III Servicios, Agustín Castro Benítez.
En un arranque de justicia y para demostrar que el brasero jala parejo la función pública se llevó de corbata a Ricardo Morales Jaramillo y Rubén Enrique Arenal Alonso, ex gerentes de administración y finanzas, y jurídico, respectivamente. Para no dejar y engrosar el expediente, también cargó con Juan Alberto Bravo Hernández, ex asesor técnico administrativo, por incurrir en gravísimos presuntos delitos los cuales son tipificados como: abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones, uso de siglas sin derecho y de sellos sin derecho.

Se informa al pueblo de México que de las tres auditorías practicadas a la Estela de Luz (ella tan grandota y tan bonita), se desprende que la empresa III Servicios adjudicó y formalizó el contrato de construcción sin que el proyecto ejecutivo estuviera completo, y se avaló de manera improcedente la contratación de la empresa Gutsa, actualmente amparada. En resumen se impuso el cochupo sobre el bienestar simbólico de la patria.
Con el último tramo nos vamos
Ya entrados en gastos Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (¿Remember a un tal Villalpando?) aceptó el proyecto arquitectónico ejecutivo aun cuando estaba incompleto y además autorizó el pago (raspando al místico Arq. Cesar Pérez quien no encontró cabalística alguna en los números escritos en el cheque). A su vez, el director del proyecto ejecutivo del monumento omitió presentar los informes estipulados en el contrato y no dio seguimiento a la obra ni efectuó la supervisión necesaria.
Otras irregularidades reportadas son: falta de maquinaria y equipo para la ejecución de los trabajos (ni nombrar la falta de mística patria que antecede a este tipo de obras, pero que seguramente no esta estipulada como delito en la legislación correspondiente); el residente de obra incumplió con el control necesario (suponemos que el “incumplimiento de control” es consecuencia de los fervores patrios de los acusados); y hubo un cálculo incorrecto en la aplicación de penas convencionales en estimaciones a la empresa encargada de la supervisión de la obra (derivado, queremos pensar, de las emociones patrias en la ejecución y premura por ejecutar el monumento ante la sentida demanda de chicos y grandes).
Ya es mas alta que la Torre Mayor, dicen.
Como las mas linda rosa de un vergel, que me muera si al verla yo no tiemblo, oh que preciosa mujer.
Elaborar la lista de invitados para la magna inauguración debe estar resultando mas difícil que una boda de segundas nupcias. Estaremos pendientes al buzón a ver si nos entregan una. En todo caso para la esperada inauguración (se dice será el día 31 de diciembre) Estelita llegará con la tranquilidad de que “se ha hecho justicia” con quienes provocaron su retraso.
Casi listos.



Calienta muy poquito.



Solisombra


1 comentario:

Anónimo dijo...

los nombres de las fotos, lo dicen todo!